Thursday, September 25, 2008

Yo cuarto

Al llegar Marco al banco se encontró con una gran sorpresa. Toda la gente quería retirar su dinero del banco ya que se había anunciado que el banco caería en la banca rota. Marcos dio una rápida mirada a la gente en el interior del Banco y entre las personas encontró a un sin número de gente que lo conocía. Marcos no quería cometer una imprudencia ya que esto le podía costar la cárcel, y alejarlo definitivamente de su mujer e hijos.

Mil pensamientos corrieron por la cabeza de Marcos. El no paraba de sentir el revólver que tenia escondido en el calcetín de su pie izquierdo, y esto le recordaba permanentemente de las palabras de su padre. Sentía la voz de su padre que le decía “hijo hazlo es tu única opción”. Pero a la vez veía las decenas de caras que estaban dentro del banco de las cuales la mayoría eran muy familiares. Marcos empezó a entrar en una crisis nerviosa ya que las horas seguían transcurriendo y veía como su plan no se concretaba.

Marcos voltio su cabeza al lado opuesto de la calle y allí observo una joyería la cual se encontraba totalmente desatendida de los ojos de la gente debido a la crisis bancaria. Todas las personas estaban pendientes de lo que ocurría en el banco. Marcos sintió nuevamente el revólver en su calcetín y las palabras de su padre volvieron a su cabeza esta vez su padre le dijo “Marcos, esta es tu única oportunidad hazlo ahora!”

Marcos cruzo la calle apresuradamente. Miro en la vitrina y observo un diamante el cual estaba valorado en un millón de dólares. Marcos observo a los alrededores y no observo ninguna persona que los estuviese mirando. Sin pensarlo dos veces Marcos se fue a la parte de atrás de la calle se coloco la máscara que cargaba consigo y en cuestión de segundos rompió el vidrio de la joyería. Marcos tomo el diamante y huyo disparado con el mismo.

Mientras Marcos se apresuraba a huir en su motocicleta las alarmas de la joyería se encendieron. Ante esto toda la gente que estaba concentrada en el banco salió aterrada para ver lo que ocurría en la joyería. Al salir a la calle la gente se encontró con el robo de la joyería. Al voltear la mirada unos metros más allá de la joyería vieron como un hombre huía en una motocicleta. Algunos de los testigos lograron identificar el color y modelo de la motocicleta y llamaron inmediatamente a la policía…

No comments: