Thursday, September 25, 2008

YO LO TERMINO

Veinte minutos despues Marcos se encontraba en la sala de interrogaciones. Lo primero que habia hecho Marcos al entrar en la sala habia sido buscar un reloj. Queria estar viendo el tiempo para asegurarse de que la interrogacion no lo iba a hacer llegar tarde a su cita. Sabia que de eso dependia la vida de su familia. Mientra Marcos esperaba a qu empezara la interrogacion se preguntaba si debia decirle a la policia la verdad.

Los minutos pasaban y nada pasaba. Despues de una hora dos policias, por fin, entraron en la sala. La interrogacion estaba a punto de empezar. En cuanto Marcos vio a los policias empezo a ponerse mas y mas nervioso, intentaba calmarse contando en su mente pero de nada servia. Finalmente uno de los policias hablo. Marcos no podia concentrarse en lo que estaba diciendo, en lo unico que podia pensar era en su familia.

Marcos continuaba viendo el reloj, los minutos pasaban y el seguia en la sala. Los policias parecian empenados en que Marcos les dijera donde estaban su esposa e hijo, parecia que supieran que el estaba involucrado. Marcos contestaba sus preguntas con un no se o no recuerdo. Por fin Marcos decidio contar la verdad. El tenia un diamante y otros lo querian. Esas personas tenian a su familia y si no los estaba esperando en el parque cerca de su casa en una hora nunca mas los veria.

Los policias salieron de la sala a consultar con el jefe. Diez minutos despues volvieron; Marcos iria al parque pero no solo. La policia lo estaria vigilando y llevaria un microfono para que ellos escucharan que pasaba. Veinte minutos antes de la nueve estaban todos en posicion. Marcos estaba mas nervioso que nunca. Que pasaria si algo no salia bien? Volveria a ver a su esposa e hijo? Lo meterian a la carcel por lo que hizo?

Diez minutos.Marcos empezo a caminar hacia el lugar indicado. Llego y se sento en una banca a esperar. No tuvo que esperar mucho, cinco minutos despues aparecieron dos hombres; pero iban solos su familia no iba con ellos. Al preguntar por su familia ellos se limitaron a extender la mano y pedir el diamante. El pregunto por su familia una vez mas, ellos no dijeron nada. Entonces uno de ellos saco una pistola y le apunto con ella, senalo a su derecha y diez metros mas alla Marcos vio a su esposa e hijo en un auto. El les entrego el diamante. Ellos soltaron a su familia, en eso la policia salio de sus escondites, los dos hombres agarraron a Marcos usandolo como escudo. De repente se escucharon dos disparos. Los dos hombres calleron muertos, dos oficiales que estaban aun escondidos les habian disparado.

No comments: